h1

Ubuntu³

febrero 17, 2005

Hasta ahora ha sido un acercamiento… llevo dos años bebiendo de la filosofía que Stallman comenzó y con la que Linus Torvalds acabó también por comulgar, escuchando y hablando con coleguillas cercanos, leyendo, navegando. Una vez que te explican por qué un sistema libre, por qué herramientas libres… si te gusta, ya has entrado en un paseo sin fin. Tan rápido como tú quieras y de los kms que tú quieras.

Suave, suave, he ido yo… atendiendo y aprendiendo, interesándome. Poco a poco mi windows se ha ido convirtiendo, al mismo tiempo que mi interés y mi curiosidad, en un híbrido entre Win y software libre. Llegué a instalar una Red Hat, pero teniendo todo bien puestito y cómodo en la partición de WinSux, sucumbí a la comodidad x falta de tiempo y SO motivador (Esa Txapela Gorria… en fin)…


Abarco todo lo que puedo…. A veces son los brazos los que se me quedan pequeños, otros el tiempo… Pero siempre hay tiempo para curiosear, para escuchar, para convencer a alguien de que Firefox es mil veces mejor que Internet Explorer… 🙂 Como Baden Powell decía “intenta dejar este mundo un poco mejor de lo que lo encontraste”.


Conozco el software libre, el privativo, el gratuito, el payware… Adoro estos temas, luchar por ellos, discutir, aprender, enfadarme incluso ante cabezonerías.


Pero bueno, hasta aquí 🙂 Este es el punto de inflexión, ya no me vale un híbrido, un win al que quitarle la mitad e instalarle otra mitad diferente. Me paso al lado polar 🙂


Mañana mi Luna-Blue sufrirá un gran cambio. Después de haber hecho backup, una Ubuntu será instalada. Ha comenzado la cuenta atrás, y esta vez es de verdad. No hay excusas, no hay pereza. La desintoxicación va a dar comienzo 😉

SIEMPRE LISTOS, SIEMPRE ADELANTE.Linux Powa!

4 comentarios

  1. iepa !!!! (v2.0–> Se me ha olvidau firmar :S)

    Zorionak por ese gran paso, ya sabes k siempre tendras un atrapau al k preguntar // raspar (:D) !!!

    Weno … ale AIOZ !!!

    Oxatyl a.k.a DANO (:P)


  2. En una era de privatizaciones y grandes superficies, una joven avida de nuevos conocimientos , quiso ver mas alla del SO establecido y rompio las cadenas de WinSux y entro de lleno en el mundo del SO free.
    Años despues sigue siendo un icono para las generaciones venideras. Ningun virus puede detenerla, su nombre es… “Luna”

    xDDD Animo con ese SO free Marta.
    Por cierto, ¿que tal tu “rana que no sana”? xDDD


  3. Wenas!

    =O Llegue aquí desde la página de Soto y me he quedado alucinada.

    Primero dije… ¿otra chica del ghost? juas que bien…, luego a medida que leia el weblog decía, omfg que freak es (con perdón =P).

    Me reí un monotonazo con las historias, son bastante diferentes a lo que la gente acostumbra a escribir, y ya me cagué de risa cuando vi el screenshot del wow y me quedé asombrada con tu deviantart. Me asustó bastante que tuvieramos tantos gustos similares =S

    En fins, un saludo, y a ver si nos vemos en alguna party 😉

    p.d: Aguante ahí Ghotic Powerpuff!!


  4. 😀 Hola Aida!! Así da gusto, me has alegrado la mañana! Y eso q era dificil alegrarla más :S Qué maja… 😀

    Sigues en el ESIDE? Yo ayer mismo me decidí a suscribirme a la lista del ghost 🙂 Así q tiempo al tiempo ^_^

    Tienes una página preciosa 😀 IC ha hecho maravillas contigo eh? 😛

    Espero seguir viéndote por aquí… un beso muy grande!!



Responder

