h1

Una lección que aprender de los supuestos “subdesarrollados”

enero 17, 2005

Hace tres días algo ocurrió en la barcaza del Puente Colgante de Portugalete que un coche acabó precipitandose al agua.

Ni corto ni perezoso, un inmigrante colombiano se zambulló en el agua desde el paseo en el q se encontraba y nadó hasta el coche para intentar salvar a los ocupantes del coche q se hundía.

Hoy ese hombre ha recibido un premio. Hoy ese hombre no soportaba la emoción pensando en la familia del conductor, y pidiendo perdón por no haberlo podido salvar.

Y digo yo… ¿Acaso podríamos esperar que alguien de las Arenas o de Portugalete hubiera hecho lo mismo? El mayor gesto hubiera sido situarse en la mejor barandilla a exclamar “Oh, Dios mío” o como mucho, llamar desde el móvil al 112.

¿Dónde está quedando nuestra nobleza… nuestra solidaridad… nuestra… HUMANIDAD?

3 comentarios

  1. No por no haber intentado ayudar se es menos persona. Lo que demuestra es que no somos tan valientes como decimos ser. Pero eso se demuestra cada dia con mil acciones aunque luego solo salgan a la luz las mas dramaticas.
    ¿Que es lo que mas tememos perder?… ¿La vida?.
    La vida ya esta perdida. La batalla contra la muerte es una lucha con un triste final, por desgracia. Pero aferrarnos a la vida es lo que a veces no nos deja actuar con valentia.
    No es delito tener miedo, el delito es no vivir por miedo.
    ¿Tu que habrias hecho?. Yo no creo que lo hubiera intentado.

    Freshmaker


  2. Ojalá fuera miedo de perder nuestra vida Fresh… pero en este caso lo peor… es q creo que es por comodidad 😦

    La verdad, si yo hubiera saltado, ni se me hubiera pasado por la cabeza la posibilidad de ahogarme por ello… bastante dificil…

    Ahora bien, te doy la razón. Veo bastante improbable el q yo hubiera saltado. Pero esto me hace recapacitar. ¿Por qué no? Creo q estamos ya tan mal acostumbrados que cuando hay un problema de este tipo cogemos teléfono y “piiii… policía ¿dígame?”. Ya no servimos para nada. El problema es q ni se nos hubiera pasado por la cabeza “joder.. con lo q van a tardar.. xq no tirarme yo?”

    Ahí radica el verdadero problema… esta sociedad nos anula como personas, como mentes independientes… y por mucho que lo intentemos, siempre quedan “normas” albergadas en nuestra cabeza que no descubrimos hasta q ocurre algo así y decimos “joder… si yo no pienso así..”

    Por el Libre Pensamiento… en toda su extensión y aplicabilidad…


  3. He luchado contra las normas establecidas (a mi modo) y he perdido algo mas que la batalla. Perdi con ello mucha de la humanidad que crecia conmigo.
    Deje de luchar con la cabeza y ahora solo soy un@ mas, que pretende tirar palante en esta sociedad. Pero mi mente aun es libre 🙂

    Freshmaker



Responder

