h1

ASM ASM ASM ASM ASM ASM ASM

enero 12, 2005

Ese pedazo examen de ensamblador que he/hemos hecho!! :DD

La programación en lenguaje ensamblador… ¿cómo lo explicaría? En un lenguaje de los muchos que se utilizan para todo programa de hoy en día… podemos encontrar algo tal que [While DatosNoCompletados Do Seguir]. Como se puede apreciar, es bastante agradable a la vista, incluso quien no sepa programar puede hacerse una ligera idea… Pues digamos q ensamblador es al contrario, está a dos pasos de programar con 0s y 1s. Y es que quién se entera si digo que esto podría ser el principio de un programa?

LDA A000
SUI 01
BEQ 104F

Pues eso… que no aprobé la parte de ensamblador del último parcial porque (aunque me de vergüenza decirlo) se me fue completamente la olla, tenía que trabajar con números negativos en binario y… en fin… la lié mucho. Cuando sólo era mirar si el primer bit (cifra) era uno o no.

Y hoy teníamos la 2ª oportunidad para liberar la parte de ensamblador del examen de febrero y me ha salido genial, las dos partes 😀

1ª parte) No sé cómo leches he conseguido q el programa funcionara (era la parte q más valía! Yuhuuu) en un simulador que no va ni a pilas. No funciona con el Service Pack 2, no funciona con las últimas mil versiones de Java…. en fin, que ahora entiendo por qué funcionaba en los ordenatas de la uni 😀

2ª parte) Modificar un programa sobre papel. Bastante bien 🙂 Diría *muy muy bien* pero como debo esperar a la nota mejor ser precavida xD

Lo que más me ha impactado ha sido llegar allí y encontrarme con q estábamos… 6 personas!!! La verdad es que bastante gente de clase lo había sacado con el parcial…. pero las otras 40 personas… dónde estaban???!! No querían quitarse peso para el examen? Acaso tienen poco que estudiar?

En lo que a mí respecta… os va sonar raro… pero me da pena haberme liberado de ello :’) Con tanto que estudiar, si no me obligan… no me voy a poner a programar en ensamblador (al menos de momento)… Y me gustaaaa!!!

Snif! Snif! Esperemos a después de exámenes… todavía me da por pedirle a Iban q me ayude a aprender algo más útil como ensamblador de INTEL xD

2 comentarios

  1. ¡Que envidia que me das! Me alegro que todo te haya salido de “PM” la verdad si eso funciona debe de ser un vicio… Ahora nosotros estamos con POO cómo siempre Mal y Corriendo, supongo que habrá que hacerlo …
    Cuando tenga dudas de ASM ya sé a quioén preguntar!!! Enga a seguir con estos resultados…
    … haber si va ser verdad que Lady Pain va arrasar con Eside ;O

    MOV newton;


  2. Para lo que quieras Newton!! Si no nos ayudamos entre nosotros… quién va a hacerlo?? Además… la de mofas frikis q salen en esas atrapadas programando!! xD

    Lo del ESIDE… en fin, era una broma, pero por ganas no será 🙂 De hecho… te contaré un secreto… tengo el proyecto de comenzar en el E-ghost tras exámenes ^_^ Depende de muchas cosas, sobre todo tiempo q la verdad no me sobra, pero bueno… a ver cómo salen los exámenes y después lo consultaré con la almohada 😉

    muxus!!



Responder

