h1

Post-RMS

enero 10, 2005

Joe qué bestia… :S Como la mayoría sabreis hace menos de un mes estuvimos en la conferencia de Stallman… Admiro a este hombre en muchos aspectos… y quizá tenga razones para ser tan extremista… pero la verdad es que a veces es un poco cebado… Y si no observad lo que dice RMS en su blog respecto al regalo que recibió en la visita que nos hizo.

Y el video de la charla de Stallman (sin desperdicio!)

Respecto a la actitud de los políticos q presenciaron aquello… qué puedo deciros? Yo estuve en una sala de videoconferencias y la cámara sólo enfocaba a la tarima, así que no lo vimos… pero por lo que no hago más q oír y leer a la gente… todos los políticos desaparecieron cuando ya sólo quedaba la charla de Stallman… penoso vamos… Menos mal que apoyan el software libre y que van a sacar una Debian en euskara!

Anuncios

7 comentarios

  1. Los extremos no son buenos, y RMS es bastante extremista con el concepto “Open”, ó al menos es mi forma de verlo …

    La verdad, qué le hubiera costado coger el CD, ripearlo a un formato libre (OGG Vorbis), bajo un OS libre (Linux p ej), con herramientas libres (Grip ó jack), y dejarse de tonterías de “discos corruptos”.

    Un saludote.

    alucardx


  2. La verdad es q yo le entiendo… intenta extender su filosofía, o al menos dejarla clara… Pero bueno, le regalan un CD de música de aquí… pues podía hacer la vista gorda, nadie se entera, y él tiene música de aquí que posiblemente podrá reproducir tb en un SO libre. Aunque también es toda una vida manteniéndose firme en sus trece…

    En fin, que si sus anfitriones en vez de políticos hubieran sido frikis como el año pasado… otro gallo cantaría! 😉


  3. Los politicos…politicos son y van a lo que van (gran frase xD), y el señor Stallman es un mal educado la verdad.ays…¡¡

    Saludos 🙂

    Hades.


  4. Pido disculpas por ser un profano y no saber nada del hombre este, pero como friki que soy, me parece el puto amo. Me parece genial que si da una charla sobre un tema, en cuanto tenga ocasión de predicar sus enseñanzas con el ejemplo, lo haga.
    Y si no, siempre se puede bajar el CD con un P2P opensource para un SO libre…. vamos, digo.


  5. Si hasta ahí estoy de acuerdo Damaramu 😉 Pero creo que ni los políticos van a querer ser piratas xD Ni Stallman quiere ni ver las licencias de este tipo ni siquiera para infringirlas…

    Por eso lo vemos un poco exagerado 🙂


  6. Yo también estuve en la charla de Stallman y me gustaría “dar fe” del comportamiento de nuestra clase política. Especialmente vergonzoso fue el comportamiento de la consejera de Industria (una tal Ana Izagirre creo) que tras dar un discurso muy pomposo pero vacio en el que dejaba a Stallman para que fuera el quién nos explicara que era eso del S.L. cojio y se largo. ¿Acaso la consejera tienes claras las ventajas, ya nos solo económicas o tecnológicas, que aporta el S.L. a la sociedad? ¿Por qué entonces no “se mojan” un poco aparte de cuatro tonterias cara a la galería? Comprendo que un político no ha de saber de todo y en profundidad (sería lo ideal y necesario para ser considerados estadistas…) pero que al menos deberían escuchar al que sabe y no hacerle el feo de esa manera.
    Un saludo


  7. Lo cierto es que nosotros llegamos a gran parte de la ponencia de Iñigo Losada y estaba muy interesante y entretenida. Tanto o más lo estaría la de RMS (un año más)… Qué es lo que falló entonces? Porque… si les interesó la de Losada, les habría gustado la de RMS, que aunque no hable mucho de empresas, sí habla de licencias, leyes, y el gran gigante q es microsoft (q al final por una u otra cosa es enemigo de todos).

    Entonces… qué debo entender? Que hay prejuicios hacia el SL? Que sólo es un tema para frikis? Q no les va a dar nada q pensar a los políticos? Q ya está hablado que aquí sólo se va a *dar una imagen* con el tema pero q las cosas no van a cambiar (así q para qué enterarse de qué va eso)?

    Penoso… podría escribir un libro titulado “Por qué no confío en los políticos”…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: