h1

E.Manostijeras y T.Burton

diciembre 26, 2004

Acabo de ver Eduardo Manostijeras 🙂 (Cierto, aún no la había visto) A la mitad de los créditos iniciales veo “Tim Burton” (no sabía q era suya) y mi pensamiento ha sido… “Joe… cómo no lo habré adivinado?” Tan sólo por los créditos vistos hasta ese momento, la BSO escuchada hasta ese momento, y la imagen q alguna vez habré observado del susodicho Edward.

¿Qué puedo decir? Preciosa como todas las suyas. El ser cuasi humano creado por un inventor q muere antes de poder concluirlo, y q por tanto, poseee tijeras en vez de manos. Una barriada de las de “ensueño” (depende para quién) con casitas de colores y jardines, en las q Edward es acogido con entusiasmo. Pero la ley de Murphy se hace notar (gustas a tod@s menos a quien te interesa) y no toda la felicidad dura para siempre.

Una película infantil tierna, adorable e inocente… para toda la familia. Y hay algo q hoy he notado. Burton siempre se preocupa de sacar la estética o el ambiente gótico (bueno vaale… oscuro :P) en sus películas… y sus protagonistas también lo son, y siempre, siempre… son buenos. Graciosos y amistosos (BeetleJuice), inocentes y artísticos (E.Manostijeras), entusiastas y soñadores (Jack Skeleton).

¿Quién es Tim Burton? ¿Cómo es su vida? ¿Por qué perseguimos la misma meta de terminar con este tipo de prejuicios? ¿Acaso tenemos algo en común? Vaaale, de acuerdo… ¿Es Tim Burton gótico? :PP

muxutxus!

Anuncios

One comment

  1. No se si Burton es gotico o no, pero lo que si puedo decir es que es un verdadero ser humano. Eduardo Manostijeras es una obra maestra de los sentimientos. Pocas peliculas han logrado hacerme sentir tanto. El pobre Eduardo, viviendo solo en esa mansion. La compasion de una mujer que lo lleva con su familia. Los sentimientos tan variados que siente con ellos… y el odio irracional de un pueblo ante lo que no comprenden o no desean entender…
    Si los humanos somos portadores de sentimientos, ¿porque nos convertimos en carceles de los mismos?.

    Freshmaker



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: