h1

Manifiesto Cyberpunk

diciembre 22, 2004

Pequeñas capturas del Manifiesto cyberpunk, que hoy he estado estudiándolo un poquillo 🙂

La verdad es q creo q me buscaré un cyberpunk por ahí para hablar con él/ella 🙂 Es q hay partes anarquistas, partes comunistas, pero también veo partes elitistas e individualistas en cuanto al colectivo de los cyberpunks se refiere :S Jummm…. hay puntos muy confusos por ahí…. 😛

I. Cyberpunk
(…) 7/ Somos aquellos que vemos la realidad de forma distinta. Nuestro punto de vista muestra más de lo que la gente ordinaria puede ver. (…) Eso es lo que somos- realistas con gafas de soñadores.(…)

II. Sociedad
(…) 6/ Durante siglos las generaciones han sido educadas de una misma manera. (…) Se olvida la individualidad. La gente piensa de una misma forma(…) y, cuando alguno se atreve desafiar la autoridad, es castigado (…) 7/ Nuestra sociedad está enferma y necesita ser curada. La cura es un cambio en el sistema….

III. Sistema
(…) 4/ Nosotros luchamos para liberar la información. Nosotros combatimos por la libertad de expresión y de prensa. Por la libertad de expresar nuestros pensamientos libremente, sin ser perseguidos por el Sistema. 5/ Incluso en los países más democráticos y desarrollados que pretenden ser la cuna de la libertad de expresión. La mala información es una de las principales armas del Sistema. Un arma que ellos dominan muy bien.6/ La Red es la que nos ayuda a expandir nuestros pensamientos libremente.(…) 7/ Lo nuestro es tuyo, lo tuyo es nuestro.(…)9/ La encriptación de información es nuestra arma. (…)y el gobierno sólo puede intentar adivinar.(…)

IV. La Visión
(…) 6/ Observamos la Red, y la Red esta creciendo y haciendose más amplia. 7/ Pronto todo en este mundo será absorvido por la Red: desde los sistemas militares hasta el PC de casa. 8/ Pero la Red es la casa de la Anarquía. 9/ No puede ser controlada y en eso radica su poder. (…) 12/ El que controla la Red, controla la información.(…)14/ El mal proviene del hombre y el bien de la tecnología. 15/ La Red controlará al pequeño individuo y nosotros controlaremos la Red. 16/ Pero, si tu no controlas, serás controlado. 17/ La información es el PODER!

V. ¿Dónde estamos?
(…) 4/ Nosotros vamos hacia adelante, y ellos nos empujan hacia atrás. La sociedad nos suprime. (…) Machacan a los niños con sus puntos de vista y castigan y niegan todo intento diferente.(…)9/ Vivimos en el lugar correcto pero no en el tiempo correcto.(…)13/ Lo que intentamos hacer es cambiar la situación. Estamos intentando ajustar el mundo presente a nuestras necesidades y visiones. (…) 16/Construimos nuestra comunidad. La comunidad de los CYBERPUNKS.

El manifiesto cyberpunk.

14 de Febrero de 1997
(Christian As.Kirtchev)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: