h1

Anticuarios y rosarios

diciembre 20, 2004

He de admitir q siento debilidad por los rosarios, o al menos por verlos 🙂 Desde q hace ya meses comprara mi primer rosario en una tienda religiosa (a falta de mejor palabra) en Bilbao… decidí q mi próximo rosario sería comprado en un anticuario, con cuentas de nácar, vidrio de color, coral o plata… y de hace algo así como un siglo a poder ser… Son preciosos 🙂

Los rosarios comenzaron siendo simples piedrecitas, después nació el cordón… y hay quien asegura q hubo algún fraile que utilizaba un cordón con nudos… Y esto para qué? Para llevar la cuenta. ¿Pero cuenta de qué?

El Rosario es un rezo. Un rezo q recuerda los Misterios (momentos importantes) de la vida de Jesús y de María. Sin entrar en más tema, cada una de las cuentas, organizadas en grupos de 10cuentas-1cuenta-10 cuentas- 1cuenta… recuerdan por un lado un momento en esas vidas, y por otro lado sirven para no perderse en el rezo de 10AveMarías-1PadreNuestro-10AveMarías…

Qué vamos a hacerle… ya sabemos q en aquella época la media por país era de un 75% de analfabetos 😉 y no llevaban muy bien lo de contar…

Ahm bueno… y a lo q iba… q si a alguien le gusta como a mí dar vueltas por anticuarios… hay uno en liquidación en la calle Bertendona (cerca de Abando), en la antigua lonja del joker de comics… es pequeñito y las cosas no son muy muy antiguas, pero ya hemos visto cosas bonitas ya…. ^_^ Rosarios tb, pero el bonito sólo tenía 10 años…. Eso sí… el q fuera de Roma ya me ha hecho pensármelo ;P

[Escuchando: When The Body Speaks – Depeche Mode – Exciter (06:01)]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: