h1

Dream1: Build Succeeded

diciembre 9, 2004

En fin… cómo decirlo… hoy he hecho realidad uno de mis sueños informáticos ^_^ Lo resumiría, pero es q perdería la gracia… y me siento tan cabrona que no quiero quitarle ese saborcillo destripando el final… 😛

Resulta q el viernes me dijo mi tío…
– Marta, puedes acompañarme el jueves a por un ordenador?
– ¡¡Claro!!
Y si no hubiera podido daba =…. 🙂

Así q gracias a un catálogo de PC Box y a mi querido AlucardX hoy he llegado al coche de mi tío con el pedazo de ordenador embutido en media hoja de papel… Nota… mi tío quería gastarse algo así como 100.000pts, unos 600€, aunque después se haya dado cuenta de que la TFT elevaba un poco ese primer precio…

Hemos ido a PC Box, la atención estupenda, un par de cambios sobre la marcha… y pista! 1.025€ con un ordenador que te quieres morir. Vale q mi tío lo vaya a utilizar para lo típico, y mis primos txikis el tema de los juegos… Pero con ese ‘pedazo’, tiene para varios años sin problemas.

El caso… vamos al coche y me dice mi tío: “Y si vamos a Canal PC?”. Mi cara ha sido de ¬_¬ porque qué quereis que os diga, mis referencias son “donde esté PCBox, q se quiten CanalPC, DonPC y todas esas movidas…”. En fin, que cuando su siguiente frase ha sido “Será muy caradura llevar este presupuesto y que nos hagan el suyo de los mismo componentes?” mi cerebro ha empezado a maquinar y ha sido algo así como “Nooo… q va…. caradura por qué? Vamos, vamos…”

Llego con mi hojita en mano (en vez del presupuesto de PCBox, sí, he sido demasiado benevolente), y por fin nos toca llegar al mostrador. Yo no sé si son cosas mías, pero en vez de ver frikis tras el mostrador veía “poperos” :S No es que tenga prejuicios pero, la aparencia y la forma de estar dice mucho de la confianza q puedas tener en quien te atiende… Para el caso, que me encuentro con una sonrisa profident que me dice “Holaa… en qué puedo ayudaros?” Me pongo sería, me percato de que llevo mi camiseta geek xD de binario (prometo q no lo he hecho a propósito!! lo juro!!) y le digo:

– Estoo… iba a preguntarte… Aparte de las combinaciones que ofreceis, puedo yo diseñar mi propio ordenador? Aunque sea sobre una base?
~ Emh… bueno … sobre una base fijo que tiene que ser. A ver, tú vete diciéndome…
– Vale… Pentium 4 de 3 GHz (y 800 MHz)
~ Ajam… Memoria?
– 512 MB
~ Bien… placa base tienes alg…
– Asus P4S800.
((Aquí me ha parecido que la tía se ha puesto amarilla por un momento y ha empezado a sospechar que no iba a ser clienta fácil))
~ Asus? Puess… espera un momento por favor…
((Ha entrado por una puerta para un buen rato y ahora creo que a lo mejor se estaba documentando, pero en su momento he pensado que me iba a sacar al pedazo de entendido para q me atendiera :S Al final ha vuelto))
~ Perdona… bueno… Asus tendría que ser la P4P800 S
– Ah, bien… sin problemas.
~ Vale… respecto al procesador que me has dicho… El nuevo o el viejo?
– El viejo, el viejo… El Prescott.
~ Seguro? Igual te merece la pena porque además lo traemos…
– El viejo. No quiero tener que andar cambiando gráficas y demás..
~ Vale… Más?
– TFT de 17″ y lector de CD-ROM y DVD de LG.
~ Regrabadora?
– Sí
~ Alguna marca en espec…
– NEC?
~ Sí…. 16X doble capa verdad?
– Y dual, verdad?
~ Sí.
– Vale. Más… mmm, una disquetera, de Samsung mismo, tampoco me importa demasiado… Ratón y teclado los que quieras… pero wired y el ratón que sea óptico.
~ Vale… más cosas?
((Para estas alturas ya me hablaba a ratos como “me has tenido q tocar a mí cabrona, la típica tocapelotas…” Vale q fuera cierto… pero joe xD))
– Pues ventilador… pretendía un Artic…
~ El nuestro viene por defecto con el de INTEL
– Ya bueno… en fin…
~ La gente que viene y quiere cambiarlo, pues ya de hacerlo se gastan 20€ en poner un Zalman que es más silencioso… sería un poco tonto que cambiaras el de INTEL por ese Artic q pretendes poner.
– Bien, bien… pues ponle el Zalman ((Total… yo estaba ahí pasando el rato… sólo quería el presupuesto para poder ver la diferencia…))
~Disco duro?
– 120 GB, ATA Maxtor?
~ Ajam.. Ya?
– No… Altavoces Creative…
~ 5.1 bien?
– Sí. Es bulk verdad?
~Sí, sí… OEM, q es lo mismo…
– Vale pues…Tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy y…
~ Esta placa ya trae audio eh?
– Ya, ya sé… pero paso del audio de la placa…
~Vale… desabilitamos el de la placa… Más?
– ATI Radeon 9600 ¿de 128 MB?
~ De 256 tiene que ser ((el precio me ha convencido))
– Vale. Y queda… pues la caja.
((Me ha sacado al escaparate. Una normal, una de modding completly transparente, y una con tapa en el frente q tenía una pinta de cara q bueno… Evidentemente la primera, plateada, con ventanita transparente con una aspa cruzándola… y venga… tirando))

Así ha conluído más o menos el rifi-rafe q he mantenido con la pobre chica a la que le ha tocado soportarme xD La verdad es q siempre había querido vivirlo en mi piel. Eso de llegar a una tienda de informática como esta, ver como te hablan, y observar cómo en cuanto les dices algo que ya no es de usuario normal, les cambia la cara, entran en tensión y se les borra la sonrisa. Imagino q será como una especie de entrevista de trabajo, donde te están poniendo a prueba 😉 La verdad es q me he divertido un montón viendo cómo iba cambiando la cara de esta mujer, pero he de admitir que ha sabido mantener el tipo bastante bien ^_^

La verdad es que es así… están acostumbrados a gente que no sabe… les sueltan el sermón que ya se saben de memoria, y a la gente si el precio le parece razonable, y le están diciendo q es buen equipo… se lo cree. O se lo quiere creer al menos… Esperando a q el presupuesto se imprimiera me ha vuelto a la carga:

~ ¿Por qué no te piensas lo del Pentium 4 nuevo? Estamos en un punto en el que la tecnología está cambiando, y te llevas una buena ATI sí, pero es AGP, y si tienes algún problema en el futuro… te va a resultar dificil… Además… La verdad es q has diseñado un equipo muy estable… pero si eres de a las que les gusta modificar elementos en su ordenador pu…
– Ya, ya tranquila 😉 Es que no es para mí, es para él ((momento en el q señalo a mi tío q había estado callado desde q habíamos entrado))
((Se mofa, la mira y dice))
– Es q me está haciendo el trabajo…!

Y así, con una sonrisa de oreja a oreja ha acabado mi tiempo como clienta en Canal PC. Ahora bien, la vida no dejará de darme sorpresas. Cojo el presupuesto triunfante y medio mofándome en plan… “Veamos q tenemos aquí… juas….”

¡¡ 834€ !! ¡¡Pero eso no puede ser 0_o!! ¡¡Tiene q haber trampa, algo he tenido q pasar por alto!!

Pues no… parece ser que con el PC City que han abierto en Barakaldo estas tiendas se están viendo amenazadas y han bajado los precios más q bastante… La verdad… mi tío se va a llevar un pedazo ordenador por un precio más que aceptable, y aunque sea esta tienda… me alegro por él… y por mí q he sido su asesora (con mucha ayuda ;)) y seré su administradora…

Por cierto… q si a alguien le interesa la Nikon Coolpix 3200 (por ejemplo a mí, q quiero una cámara digital YA!), q se plantee comprarla en estas tiendas… porque la tienen a 20€ más barata que en cualquier otro lado (159€) casi fijo… y la Canon Ixus 40 (pedazo cámara) parecido(299)… Así que… ahí queda eso… No pretendo hacerles propaganda, si no un favor a quien pueda leerme 😉

Lo q he vivido hoy es una experiencia realmente reconstituyente y sube-egos que le recomiendo a todo el mundo xD De acuerdo, admito que a costa del sudor del que esté tras el mostrador…. pero también echarán de menos algo de acción no?? 😛

muxutxus!!

Actualización: Sabeis por qué era tan abismal la diferencia de precio?? La tía de la tienda no había metido el micro en el presupuesto!! Pero vamos a ver… después de mil veces “seguro q no quieres el pentium 4 nuevo??” “Q no, q no… el viejo”, creo q está claro q no es q a mí se me olvidara no? O_O Hay q ser canelo para no pedir el microprocesador joder… en fin… q 120€ y al final se queda parecido al de PCBOX… si es queee….

[Escuchando: Front 242 – Blend the Strenghts – – (03:12)]
8 comentarios

  1. Muy interesante lo de la Nikon ;D La Genuis que tengo por aqui desde luego para sacar fotos nocturnas cómo que no, pero como la carta a los reyes magos y al olentzero esta echada va ser que no ;`(

    Este post me recuerda a uno de Sir BorjaNet ;D y por cierto te podias pasar también por tiendas cómo MiDaX (en frente de la EHU San Mamés) y PC-MOD … suelen tener precios bastante similares a PC-BOX ;P

    newton();


  2. Ese Newton que ha sido capaz de leerse el post hasta el final ;P Te recuerda a un post de BorjaNet, eh? Curioso… lo sigo… pero será antiguo xq no me suena 🙂

    Respecto a las tiendas, bueno… PC-MOD… todos conocemos su primordial fuente de ingresos y MiDaX… la verdad es q podría informarme sí… aunque de aquí a la próxima compra de ordenador q me encarguen, pueden pasar siglos ;P (pero bien (contenta)&&(orgullosa) 😀 q estoy de mi elección, aunque sé q me va a tocar sufrir las largas, habrá q ponerse digna 😉

    muxus!


  3. Acabo de terminar de leer el post (ufff “ma’costao”) y debo decir que yo siendo usuario normal, tambien me permito el lujo de fanfarronear de informatica en el curro (todos usuarios normales/bajos) gracias a la ayuda del Ruso, que me suelta de vez en cuando charlas sobre informatica y las aprovecho para, al igual que tu, echarle un poco de pimienta a la vida.

    Freshmaker


  4. Ufff… que insensata… mira que comprar un “Preshot”, jejeje. Cuando hablabas del P4 viejo pensaba que te referías al northwood. En fin… yo por aquí tengo un Prescott LGA775 decido por Ibertrónica y no te puedes hacer una idea de como se calienta… y eso que el disipador es un Swiftech de los de 60€ + ventilador… Yo hubiera comprado un Athlon64 3500+ Winchester junto a una MSI Neo2 Platinum… pero es que desde hace un tiempo solo pienso en verde, jejeje.

    Y sobre CanalPC… seguro que te atendió la típica “niña mona” que frecuenta este tipo de sitios. Excepto en tiendas muy contadas, en la mayoría de tiendas de informática hay que ir a piñón fijo. A CanalPC siempre voy conociendo lo que quiero comprar y teniendo su catálogo de precios en la mano… sino ni entro. Su sistema de ventas es tipo frutería: “hola buenas, quería 10kg de pc – si un momento que se lo sirvo… aqui lo tiene – muchas gracias, cuanto es? – son diez mil – tome”.

    Desgraciadamente la gran mayoría de tiendas funcionan así. Es dificil encontrar la típica tienda de entusiastas (frikis) donde no solo sepan vender, sino que sepan lo que hay en el mercado y lo que tienen ellos. Mod-pc sería un ejemplo… da gusto hablar con Iago.

    Salud!

    (Axelko)


  5. Bueno… el ordenata va a ser prácticamente ‘didáctico’ para mis tíos y los enanos de mis primos, así q tampoco lo vi mal… Estará poco tiempo encendido (bueno, poco comparando con el mío.. ti ti ti..) y como no lo tendrán ON a la noche, pues prescindí tb del Zalman.

    Respecto a los dependientes… NO COMMENTS parecía la cola para espectadores de OT… La mía era un poco más normalita en cuanto a vestimenta, pero había algunaa…

    La verdad es q me sorprendió… no pensé q aceptarían q pidiera un PC a la carta 🙂 Como bien dices pensé q o aceptabas el menú o a la p* calle… pero mira… ^_^

    muxus!


  6. —-
    “La subnormal de la tienda no había metido el micro en el presupuesto!!”
    —-

    Estimada LadyPain:

    Tu post ha estado muy bien hasta que has llegado a ese punto. Creo es desmesurado llegar a insultar a una persona que te ha atendido correctamente, solo porque haya tenido un error. Ademas, estas diciendo la tienda y el momento en que fuiste con lo que no es imposible llegar a identificar quien fue esa chica que te atendio y no creo que a ella le gustase. En mi opinion, creo que deberias actualizar el post para eliminar ese epiteto mal seleccionado.

    Saludos,
    Pablo Perez.


  7. hahaha, acabe! o.o”

    Si, es divertido cuando te encuentras con algun dependiente que parece tener menos idea que tu (y los hay) pero weno… paso de chulearlos que de hardware ando muy flaco, y luego seguro que me la meten doblada xD (para eso tengo mi hardware-pringao)

    El caso es que yo, prefiero comprar ordenador cada 2 años, en vez de 1 cada cuatro, basandose en que la tecnologia es hyper-cara (y las marcas aun mas..) y es mejor optar por lo economico (en este PC me gaste 300€, obviamente por que no todo se cambia :O).

    Weno, buena suerte en tus andadas como pringada =D. Saludos de un fantasmita!

    Kaian


  8. Estoy de acuerdo Pablo, tienes razón 😉 no suelo ser para nada despectiva y pido perdón a quién haya opinado igual que tú. Me tocó la moral que precisamente faltara el componente que había tenido que repetir 1000 veces, pero mi última intención era faltarle al respeto, tan sólo era una expresión, al igual que debió pensar ella de mí.

    Aún así… eliminemos ambigüedades 😉

    Gracias por la observación, y discúlpa de nuevo mi nada común poco tacto, Lady Pain.



Responder

