h1

Pixar

diciembre 6, 2004

El viernes fuimos a ver “Los Increibles”. Una muy buena, entretenida y graciosa película. Cuando terminó dije “ya han pasado dos horas?”. El cabello de la hija mayor es /*INCREIBLE*/ valga la redundancia. Los millones de hebras que se mueven independientemente, los brillos del pelo… es verlo y decir “eso no puede estar hecho por ordenador!”. Pero sí, sí q lo está 🙂 Y las escenas del mar tb son anodadantes…. se podrá realmente conseguir eso con un ordenador? No soy la más indicada para dudar de la capacidad del ser humano y el computador juntos xD Pero es que es tan surrealistamente real…

Ahora q ya he hecho un poco de publicidad de este gran largometraje, era de Pixar de los que quería hablar. Estos estudios de animación q nos llevan acompañando desde 1986 y q comenzaron su fama con el corto Tin Toy, y mucho más tarde participando en Toy History (primer largometraje diseñado al completo por ordenador) que fue distribuido por Disney, han convertido los films infantiles en algo mucho más atractivo, más fresco, más actual (tb por las temáticas y formas de tocar los temas, claro está) y desde luego… en una delicia para la vista… Y eso q comenzaron haciendo anuncios y logos para IBM o Paramount, por citar alguno :S

No sé q tienen estos chicos/as… pero de verdad q disfruto del cine 100% cada vez q voy a ver un trabajo suyo, y aunque parezca una tontería, creo q es en sus cortos, aunque aquí no estén enteros, donde más podemos disfrutar de la gran esencia q envuelve a estos todavía no aficionados a decepcionar que son los estudios Pixar. ¡Felicidades!

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola Marta, no sabía que hubiera gente tan interesada en la animación 3D, y que lo valorase tanto, en el Darkkold.
    Seguro que eres como yo, una de esas personas que se kedan a ver los créditos de las pelis de animación, para ver kien ha trabajado en ellas, y si conoces a alguien; y como no, para apoyar su trabajo (que tambien los animadores nos merecemos que lean nuestros nombres en los creditos!!). De alguna manera, kedandome hasta el final de los creditos, pretendo hacer ver a los demás, que el trabajo más duro de la animación, la hacen los ANIMADORES, y no los famosillos que doblan las pelis al castellano.

    Me da mucha rabia cuando promocionan una peli de animación basandose en kien dobla la peli, en vez de interesarse por kien anima.
    En fin 🙂 se nota que soy animador 🙂 y que me da por el ojete eso 🙂 jijiji

    Tu no me conoces, bueno, kizas de verme por el Darkkold; pero nunca te habrás parado a pensar que pueda haber un animador entre la clientela del bar.
    Te preguntarás como he llegado hasta tu journal jijiji, ni yo lo sé, la verdad. En internet puedes dar con cosas que ni pensabas por casualidad.

    Si kieres escribirme esta es mi cuenta de hotmail: cesiniba@hotmail.com
    Me llamo César.

    Bueno, pues nada… si vas hoy a ver a Hocico, te veré por allí bailoteando, y despues en el bar.

    Un besote.


  2. Jo :$ Tanto se me nota lo de que me quedo a ver los créditos?? :$ jajajja… pues sí… es cierto: me quedé. Jeje… teníamos curiosidad por ver compositores, animadores y demás trabajadores invisibles, intentábamos encontrar nombres conocidos 🙂

    Estoy totalmente de acuerdo en que los animadores, y todo el resto, lo tienen merecido. Es lo mismo que en las películas… de acuerdo q sean importantes los actores pero… por poner mi mejor ejemplo… “Pi” o “Requiem por un sueño” no serían ni mínimamente parecidas sin su director (Aranofsky) o su compositor musical (Clint Mansell).

    En fin… que me interesa todo lo relacionado con la informática, pero desde luego que la animación 3D es de lo más vistoso, sobre todo a ojos no frikies 🙂

    Hoy no iré porque esta noche tengo unas responsabilidades, pero ya nos veremos algún otro sábado… espero ^_^

    Un beso, y tranki q tendrás mail 😉



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: