h1

Bajo licencia CC

diciembre 1, 2004

Bueno… ¡¡Ya tengo mi blog bajo una licencia!! De Creative Commons más específicamente (en el bottom del blog)… 🙂 Era algo q me quedaba por hacer.

Otras opciones son la licencia copyright (all rights reserved) o la copyleft (all rights reversed).

Copyright: En fin… no hace falta verdad?

Copyleft: las webs, artículos, e-books… que tengan “copyleft”, podrán ser copiados, publicados en cualquier otra web, imprimidos y almacenados, siempre y cuando, NO sea modificado el artículo, web, autor, idea, o contexto original, asi como proporcionar un link o una cita al lugar original de donde fue sacado, o en caso contrario las dispociciones que el autor ponga.

Creative Commons: Hay diferentes licencias… pero la mía en concreto permite la copia, modificación, distribución…. y no permite por ejemplo el uso comercial de lo q se haya adquirido de mi blog.

Mi razonamiento es sencillo… si yo aquí estoy compartiendo información completamente sin ánimo de lucro… por qué debiera otra persona utilizar lo q yo he escrito para ganar dinero…? Me parece amoral… Creo en la libre distribución de la información, es algo q debe estar al alcance de todo el mundo, y no quiero q lo q salga de mi boca o mi mente acabe siendo ejemplo de todo lo contrario (aunque para q nos vamos a engañar… quién podría sacar dinero de lo q yo pueda decir por aquí? :P)

La verdad es que me parece interesante q cualquier persona que tenga un espacio propio en internet muestre su licencia, haciéndonos conocedores de ello al resto, y evitando así malentendidos a la hora de copiar, citar, modificar… su contenido 🙂

muxus!!! :)**

[Escuchando: The Cure – Lullaby (video) – – (04:08)]
Responder

