h1

Spyware

noviembre 16, 2004

Vease… Concepto q como el propio nombre bien indica se deriva de la palabra inglesa de espíar y “software”:P. O al menos eso es lo q intuitivamente yo pretendo entender… jeje…

Hay gente q pudiera pensar: “Bueno… chss… y con expíarme qué? -Oh sí, es un tío q se ve 50 páginas porno cada noche y baja música pirata a saco.- ¿Y?” Vale sí, no es para tanto pero… Acaso tienen el derecho de saber siquiera eso? ¿Por qué si diera permiso a un reproductor para que apareciera información sobre el álbum que estoy escuchando, aprovecharían para guardar ese grupo en “Lista de música que le gusta al usuario 94.529.083”? No es cuestión de importa o no importa, es cuestión de “tenemos derecho a la privacidad, y ellos no tienen derecho a espiarnos”

Y las cookies… ¿Por qué cuando visito una página de artículos por segunda vez, tengo un montón de pop ups sobre artículos q pudieran interesarme porque hay una lista con el tipo de artículos que he visitado anteriormente? -Bueno yo no porque uso mozilla firefox… qué era eso de los pop-ups y la publicidad?? :P- Si es porque soy usuario bueno… ¿pero si me han metido un fichero (cookie) para reconocerme??¿¿Por qué?? ¿Si han espiado todo mi recorrido por la página?

Y el malware? Programas q se autoinstalan y se conectan a sistemas remotos sin permiso, programas con máscaras (parece q hacen una cosa, y realmente es otra) o q se ejecutan en modo silencioso, pop-ups, páginas no solicitadas q se abren, resultados cambiados…

Quereis saber cuántos de estos elementos invaden vuestro ordenador? Adelante, y buscad información. Encontrareis gigantescas listas de programas de nuestro querídisimo y excelentísimo sistema operativo mayoritario y programillas de software privativo que pueden parecer inofensivos sólo porque son conocidos…

El mundo de la informática no debe basarse sólo en lo material y en lo esencial, no hoy en día. Si no en una filosofía, y en no olvidar que aunque estemos en un medio virtual, seguimos siendo personas con derechos que no nos debemos dejar robar sólo porque “bah… si no importa tanto”. Hoy es conocer nuestros gustos para meternos la publicidad por los ojos, mañana será algo mucho peor… y entonces nos tiraremos de los pelos por no haberlo parado a tiempo.

[Escuchando: Camera Obscura – Calva y Nada – Das Böse macht ein freundliches Gesicht (03:19)]

Anuncios

2 comentarios

  1. La privacidad hoy en día no es un derecho, es un privilegio 😦

    Se dice que dentro de unos años, tendremos un minuto de privacidad al día (y podría darse el caso de que estás en el WC xDD).

    Hoy en día tenemos instalados controles de todo tipo, tanto informáticos, como materiales y legales (documentos sobre todo).

    […]

    El uso de sistemas operativos propietarios (léase Microsoft Windows, en cualquiera de sus variantes) lo fomenta: malware, virus, y bobadas por el estilo.

    Sin embargo tenemos alternativas viables y que nos aseguran nuestra privacidad, al menos en lo que se refiere a la informática 🙂

    Para empezar tenemos todas las variantes de UNIX, en cualquiera de sus sabores: comercial ó libre.

    Tenemos software de calidad, recién horneado y listo para consumir, FireFox, Thunderbird, GNOME/KDE/Freedesktop …
    Todos libres ó casi, de problemas de seguridad además.

    Hoy en día es mejor mentalizar y asesorar a la gente sobre éste tipo de amenanzas, sobre todo a los usuarios de Microsoft.

    Lamentablemente, del resto es imposible escapar (DNI, certificados, facturas, etc ..) Y lo peor de todo es que el SPAM tambien se produce en el snail-mail (correo ordinario).

    Quién no ha llegado a su buzón del portal y ha tirado directamente toda la publicidad que contiene?

    ¿De donde creéis que sacan los datos?

    Si ésto es así ahora, lo dicho, en el futuro no seremos tan libres para mantener nuestra privacidad e intimidad sobre éstas cuestiones 😦


  2. Todavia nos queda una via de escape, aunque es bastante jodida.
    Podriamos irnos al monte (o lo que quede de el) y vivir de lo que plantemos (a eso me apunto)y pasar de todo en general. Utilizar nuevamente del trueque, vivir en casas de un solo piso (que a esta paso ni las pizzas van a tener un solo piso),etc.
    Ya hay pueblos en los que se utilizan estas tecnicas pero, para que engañarnos. Estamos demasiado absorvidos por una sociedad que aplaude cosas tales como la codicia, la monopolizacion,etc…
    Queridos lectores de esta blog. Nuestros dias de privacidad estan contados y no solo por temas derivados de la tecnologia…

    Freshmaker



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: