h1

Melinda y Melinda

noviembre 14, 2004

Extraña película, y desde luego no lo q un@ se espera cuando va a ver una película de Woody Allen. Para empezar no me gustó el doblaje, pero pensándolo después mejor, he llegado a cierta conclusión.

Woody siempre ha admirado el cine europeo (por su seriedad y trascendencia), o más bien detestado el estadounidense por razones obvias. Ese doblaje aparentemente mal hecho, esas voces q no llegan a hacer creer q salen de las bocas de sus dueños, le da un aire de película seria, una de esas extranjeras e independientes, traducidas precariamente, q sólo va a ver público muy selecto. Siendo este nuestro director, nos quedaremos con el apartado de buena-seria película.

Por otro lado la historia. El hilo comienza en torno a un escritor cómico, y uno dramático. Ambos discuten sobre cuál es el punto de vista más realista ante la vida, el cómico o el trágico, y qué aportan las películas de cada cual a sus espectadores. Una mujer advierte de que no es posible llegar a una decisión, y que los puntos de vista, puntos de vista son, y no hay tan sólo uno real y verdadero. Una situación se les plantea, con una mujer llamada Melinda como protagonista. A partir de la misma situación, dos historias paralelas y disyuntivas a la vez se van sucediendo alternativamente, mezclando la comedia romántica y el drama.

Dos historias que por separado no me hubieran dicho gran cosa, la típica película. Pero que unidas de esta forma, con la misma persona por protagonista, confunde y marea al espectador, hasta que consigue convertirse en la vida misma. Hasta que Melinda se convierte en Melpómene y en Talía a la vez, las musas de la tragedia y la comedia griegas.

Felicidad y tristeza, euforia y desesperación, sonrisas y lágrimas. ¿Es nuestra actitud dueña de nuestro futuro? ¿Acaso sucederían los hechos de otra forma si actuáramos positivamente? ¿O negativamente? Quizá.

O quizá no… ¿Tú qué dices Woody?

[Escuchando: It’s Loneliness – Escape With Romeo – Psalms Of Survival (04:23)]
Anuncios

3 comentarios

  1. “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”

    Woody Allen.


  2. Gran frase Ruso. A ver que os parece esto;
    “Para algunos, vivir es galopar
    un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
    Yo, mas humilde soy
    y solo quiero que la ola que surge
    del ultimo suspiro de un segundo
    me transporte mecido
    hasta el siguiente”

    Santos Isidro Seseña

    Ojala pudiera yo vivir de esa forma y no como lo hago ahora, con el recuerdo permanente de los relojes liquidos de Dalí ( ;-D ) viendo como el tiempo me come el tiempo…

    Freshmaker


  3. […] sobre Broadway“, “Celebrity“, “Acordes y desacuerdos“, “Melinda y Melinda“, “Match point” y “Cassandra’s […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: