h1

Hactivismo, la Guerra de Información

noviembre 8, 2004

Hoy en día, y sobre todo con las nuevas tecnologías… todo es información. La información nos rodea miremos a donde miremos, y jugamos con ella como queremos y desde donde queremos.

Aunque la lucha callejera contra grandes contra-causas como la globalización y/o el capitalismo aún se da, hoy día también es posible ayudar desde nuestra propia casa a una causa como las q pudieron defender Gandhi o Martin Luther King.

Por medio de lo que llamamos “sentadas virtuales”, los electrohippies han conseguido grandes cosas. Básicamente consiste en quedar de acuerdo miles de personas para saturar una página y de esta forma y con un poco de suerte… hacerla cerrar.

En el 2001 fue la cumbre de Quebec, y fue la primera vez q se llevaba a cabo una protesta tanto por activistas en la calle como por hactivistas desde sus casas…

U otro curioso ejemplo es el de los anarkistas como los de tao.

La aparición de las “fuerzas aéreas zapatistas” sorprendieron y dispararon la alarma en los medios, pues nadie se esperaba q este grupo de gente tuviera aviones a su disposición. Y claro q no los tenían. Estas fuerzas tan sólo eran aviones de papel en los que iban escritos mensajes de paz, ni siquiera de guerra, como alguien pretendía hacer creer. Guerra de Información. Y lucha contra el imperialismo económico que los zapatistas digitales hoy aún llevan a cabo…

Los electrohippies han diseñado su pequeño avioncito de papel, creando el “floodnet”, el primer software para sentadas.

Gran ejemplo de todo esto es el caso de eToys. Esta terrible tienda virtual tan sólo tenía “solar” en la web, y un almacén en lo tangible. Y un grupo de hactivistas (surrealistas diría yo) el nombre eToy. La empresa juguetera quiso comprarlos para que se cambiaran el nombre de dominio, y estos dijeron q nanai… Al final se lo montaron, de forma que cuando estabas a punto de pagar lo q tenías en el carro de la compra de eToys, toda tu compra volvía a empezar. Se corrió el rumor de q eToys era el sitio más difícil para comprar de toda la red… y sus acciones cayeron en picado hasta llegar a cero… declarándose la empresa en bancarrota.

Hactivémonos 😉

[Escuchando: UndWir Tanzten [Ungeschickte Liebesbriefe] (2003 it still hurts) – ASP – TRI214 (05:12)]
Anuncios

2 comentarios

  1. Article 19 of the U.N. Universal Declaration of Human Rights states: “Everyone has the right to freedom of opinion and expression; this right includes freedom to hold opinions without interference and to seek, receive and impart information and ideas through any media and regardless of frontiers.”

    Todos a Indymedia 😉

    AlucardX


  2. Estoy muy de acuerdo con el hactivismo y los electrohippies por fin siento que no todo el mundo esta dormido desde la web se pueden hacer grandes cosas las sentadas son una buena medida pero creo que para frenar las actitudes de estas empresas multimillonarias se hace falta mucho mas y claro persistencia hay que saturarlos para que se den cuenta que la red es de todos la que la usamos. No tenemos que dejar que controlen la red.

    Controlan las radios, la televisión, en realidad controlan todo medio de comunicación existente y muestran solo la información que ellos quieren en único medio que es de los pueblos de todo el mundo es Internet es hermoso saber que podes encontrar todo lo que necesitas en Internet. La guerra de la información recién empieza y nos vamos hacer oír.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: