h1

Dalí. La Metamorfosis de Narciso.

octubre 18, 2004

Dalí es mi pintor preferido. Tengo confusos recuerdos de cuando mis padres me llevaron a su casa en Port-Lligat (ahora vuelto museo), con unos huevos enormes y desiguales alrededor del tejado, y grandes y preciosas obras en el interior, originales, exactas… perfectas.

Adoro sus relojes líquidos… q todos habreis visto. Con esos relojes derritiéndose pretende simbolizar el deterioro del tiempo. Me encanta… ADORO su arte surrealista… aunque debiera analizarlo mucho más a fondo… este es uno de mis favoritos “La metamorfosis de Narciso”. Como muchos sabreis, Narciso fue castigado a enamorarse de sí mismo (de ahí narcisista) y cuando se paró a beber agua en un riachuelo, vio su reflejo y se quedó tan atontado, q acabó cayéndose al agua y ahogándose, y dicen q ahí nacio una flor tan bella como él, q hoy conocemos por “Narciso”. De ahí el paralelismo del cuadro de Dalí… q preciosidad… me encanta…

En fin… q con tanto suspiro me ha entrado sueño :P… Buenas nochessss!!!

2 comentarios

  1. Hola doble-M.

    No sabia donde escribir, me siento perdido. Como el comentario de este cuadro me ha gustado pues aqui planto mi saludo y te animo a que critiques mas cuadros de esos que a ti te gustan (a mi tambien), ya sabes.

    Interesante.

    Si. Intereste.

    Sin mas.


  2. jajaja… thanx Súper-M(odesto) 😉 Lo haré, lo haré… Nos vemossss… :**



Responder

