h1

Open Source

octubre 12, 2004

Uooo… perfecto. Ya he conseguido preparar el thunderbird para administrar mi cuenta de yahoo… Sabeis cuál ha sido el problema q me ha llevado más de un hora encontrar (xq me daba como errónea la pass)?? Pues q no tenía contratado el servicio sobre tus gustos y publicidad de yahoo ¬_¬ Anda que… Bueno… ya que lo de utilizar la distribución (Red Hat) de GNU/Linux que tengo en el ordenador me va a llevar más tiempo, estoy instalando en Windows todo lo que puedo de programas de open source o código abierto. O sea… programas que no son privados como los de Microsoft (alguien tiene mejor ejemplo?)

Y esto por qué? Si buscais sobre el tema (Open souce, gpl, copyleft…) encontrareis terabytes de información sobre el tema :S. La información debería estar disponible para todo el mundo, y aparte… quién pone precio al conocimiento? y barreras a la Libertad? Yo no voy a admitir eso… Ejemplo:

Microsoft: Te vendo un programa que no es óptimo por un ojo de la cara, no puedes hacerle ningún tipo de mejora o cambio que te venga bien, y desde luego tendrás que comprar la mejora q yo saque para solucionar el problema que dejé a propósito en el programa. Ah! Y… qué es eso de la competencia desleal?

Programadores de Software Libre: Nuestros programas son libres… puedes cambiarlos a tu gusto porque te damos el código fuente, puedes distribuir nuestro programa, y también el programa con tus cambios.

Mucha gente pensará… y a mí qué más me da si no sé programar? A veces quizá es símplemente una forma de responder a lo injusto, que desde luego no cuesta nada.

Mis programas:

Mozzila Thunderbird //Mejor administrador de correo que el Outlook
Mozzila Firefox //Uno de los navegadores de correo más utilizados, también en windows
OpenOffice // Con los servicios de Microsoft Office

2 comentarios

  1. Ahí ahí!!

    Ahora sólo te falta cambiar de IE a Firefox (si no lo hiciste ya), y OpenOffice O:-)

    Pero bueno, siempre puedes hacerlo todo a la vez instalando una Debian GNU/Linux ó una Fedora Core 🙂

    Saludotes!


  2. Esos y el emule son los q ya estáaaan…. 😛 Y a seguir creciendo.. si ya lo decía yo… lo siguiente iniciar en red hat en vez de en win… pero es q me da una pareza con los problemas de ratón q tengo… :S Gabonnn!!



Responder

